El próximo 3 de Marzo, el sector de la madera y derivados se reunirá en Madrid, con ocasión de la Asamblea General de AEIM, la organización del sector de la madera en España. Ya han confirmado su participación más de 65 empresas asociadas, de nueve Comunidades Autónomas. En concreto, empresas de primera transformación (aserraderos), segunda transformación (fabricantes de productos de carpintería y productos estructurales), así como distribuidores de maderas y derivados (tableros, chapa, viga laminada) y agentes en España de empresas productoras y exportadoras.
El día anterior a la Asamblea General, el 2 de marzo, tendrá lugar una Mesa Redonda sobre un tema crucial para el sector de la madera y forestal: el nuevo Reglamento Europeo contra la deforestación. Participarán 4 destacados ponentes de distintos ámbitos: Administración, sector conservacionista, industria de la madera y Universidad e investigación.
El programa para asociados previsto para ese día se completa con una visita a la exposición “Slow. Diseño lento para un cambio rápido” y una cena de asociados con acompañantes.
Durante la Asamblea General de AEIM, se presentará la memoria de actividades realizadas durante 2022, destacando la consolidación de esta organización como referente del sector de la madera ante los medios de comunicación, las administraciones y la sociedad civil. A continuación figura un enlace a un video con el resumen de actividades de 2022.
Asimismo se propondrá para su aprobación el plan de actividades y presupuesto para este año, en las distintas áreas en las que trabaja AEIM: Información y consultoría, institucional, formación, internacional y comunicación. Durante la reunión se analizará la situación actual del mercado y perspectivas, por primera vez, mediante una encuesta en tiempo real, donde podrán participar todos los asistentes mediante dispositivo móvil.
Actualmente, más de 155 mil personas trabajan en el sector de la madera y forestal, incluyendo muebles. Este sector contribuye a paliar el cambio climático y a fijar población rural. Es realmente el paradigma de la nueva bioeconomía circular.