El pasado 14 de junio participamos en la Asamblea General de la ETTF (European Timber Trade Federation) que se celebró en Amsterdam. Asistieron empresario/as de Alemania, Austria,Bélgica, Dinamarca, España, Francia, Italia y Países Bajos. Tambien participó una representante de la ATIBT.

Tras un repaso a la situación del mercado de cada país, la reunión se centró en el Reglamento EUDR. Al respecto desde la Federación alemana expusieron las últimas novedades sobre el Reglamento. También comentaron el programa informático que están desarrollando para interconectar la API de la Comisión Europea, con los sistemas de Diligencia Debida y las ERP de las empresas.

Asimismo, reseñar que, desde la ETTF, se ha preparado una carta en varios idiomas para que los importadores europeos la remitan a sus proveedores. Dicha carta la han suscrito las Federaciones del comercio e industria de la madera y derivados de los referidos países y tambien Grecia.

Los asociados la podeis solicitar. En breve remitiremos un resumen más amplio de dicha reunión.