AEIM da a conocer los resultados del barómetro del sector de la madera, según la encuesta realizada en la Asamblea General 2025.
Con ocasión de la Asamblea General de AEIM que tuvo lugar el pasado 7 de marzo, con la participación de 112 empresas, se llevó a cabo una encuestra online, en tiempo real, sobre tendencias y perspectivas del sector de la madera y derivados. A continuación figuran los resultados.
-
Por lo que respecta a la evolución de las ventas, en volumen, la mayoria de las empresas contestaron que el año 2024 había sido semejante al año anterior. Si bien casi un 40% indicaron que había sido mejor.
-
En cuanto a stocks a final de 2024, se situaron a niveles más altos que el año anterior.
-
Los impagados y las incidencias en 2024 resultaron inferiores a 2023.
-
Las solicitudes de presupuestos y consultas, aumentaron, en general durante 2024.
-
En cuanto a mercados de aprovisionamiento y plazos de entrega, reseñar que casi un tercio de las empresas encuestadas indicó problemas tan sólo con maderas tropicales de Africa. Mientras que un 20% señaló problemas de suministro de frondosas europeas. En cuanto a tableros y resto de maderas, sin apenas problemas.
-
Para este año 2025, la mayoría de las empresas (un 63%) anticipa en general un crecimiento en las ventas, en cuanto a volumen. Mientras que un 37% prevén un nivel semejante a 2024.
-
Por lo que respecta a inversiones para este año, la gran mayoría de las empresas (casi un 80%) informaron que tienen proyectos de inversión.
-
Finalmente, la mayoria de las empresas tiene previsto aumentar la plantilla durante este año 2025.